Cargando contenido

En esa zona se registran enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del EPL.

Explosión en Corinto, Cauca
@_fransua

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) expresó su preocupación ante los combates registrados en zona rural del municipio de Corinto, desde la noche de este viernes.

Se conoció que las autoridades indígenas del resguardo de Corinto, al igual que la guardia indígena Kiwe Thegnas, ya hacen presencia en el sector de las veredas Quebraditas, La Laguna y Alpes, buscando proteger a la población civil que se encuentra confinada en sus viviendas y en otros espacios como instituciones educativas y de salud, desde que iniciaron los fuertes combates.

“Los actores armados aún no identificados, utilizan armamento de largo alcance y alto poder en la confrontación, lo que ha significado confinamiento parcial y desplazamiento interno de algunas familias”, precisaron a través de la misiva.

Le puede interesar: Fuertes combates en zona rural de Corinto (Cauca)

Representantes de la Asociación Nacional de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca –Acin-, reclamaron acompañamiento inmediato de la Defensoría regional del Pueblo y demás organismos defensores de los Derechos Humanos para salvaguardar la vida de la comunidad, entre la que se encuentran menores de edad y adultos mayores. 

“Rechazamos todo tipo de intervención bélica en nuestros territorios y exigimos el respeto a la vida de nuestros comuneros atrapados en las confrontaciones y que no sean utilizados como escudos humanos, por parte de los actores armados”, puntualiza el comunicado.

Le puede interesar: Investigan causas de muerte de la líder social Maritza Ramírez Chaverra

Los enfrentamientos según las autoridades, se libran entre disidentes de las Farc y del EPL que se estarían disputando el territorio.

Unidades del Ejército que ya hacen presencia en el sector, buscan retomar el control del orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido