Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

El Consejo Regional de Indígenas del Cauca (Cric) dio a conocer que en el sector de La Luna, en el sur de la ciudad Cali,  la comunidad retuvo a un presunto infiltrado en la marchas, quien iba ser linchado. 

Le puede interesar: Indígenas Misak rechazan cartel de Policía que los busca por tumbar estatua en Cali

Por medio de un comunicado, el Cric señaló que evitó que el hombre fuera maltratado por los manifestantes y le brindó la ayuda necesaria.

En entrevista ante las autoridades indígenas, manifiesta pertenecer a la Policía Nacional, al presunto uniformado se le brindaron las condiciones básicas: seguridad, atención médica y alimentación”, según la información entregada por Cric

 

Se conoce que a esta persona le fueron decomisados elementos probatorios que entraron en cadena de custodia, además que presuntamente le  fue hallado armamento y celulares.

Entre tanto, las autoridades indígenas realizaron una asamblea en la sede de la Universidad del Valle y luego el hombre fue entregado a integrantes de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad de Cali no se han pronunciado sobre este presunto miembro de la institución que se encontraba infiltrado en las movilizaciones.

Lea también: Problemas de internet en Cali impiden que ciudadanos transmitan en vivo las protestas

Integrantes de las comunidades se encuentran en la ciudad de Cali, apoyando las jornadas de manifestaciones en el paro nacional y han denunciado ataques en varios puntos de concentración como La Luna, en donde el 6 de mayo desde un vehículo particular le dispararon a una comisión de la guardia indígena.

Según el Cric, en Puerto Resistencia, un hombre resultó lesionado cuando fueron atacados los manifestantes y nuevamente en La Luna, se presentaron varios disparos desde dos vehículos particulares, que presuntamente estaban acompañados por una motocicleta de la Policía Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.