Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Indígenas incumplieron compromisos y están violando derechos”: Alcalde de Corinto Cauca

Para el mandatario, “los indígenas incumplieron un compromiso que habían adquirido con el Vicepresidente de la República de no cortar cultivos de caña ni invadir predios privados en medio de una minga que iniciaron ayer”

Foto tomada de ACIN

 

Un fuerte pronunciamiento frente a los hechos registrados en el municipio de Corinto, en los que un indígena murió y cinco policías resultaron heridos, hizo el alcalde de esa población Edwar García. Para el mandatario, “los indígenas incumplieron un compromiso que habían adquirido con el Vicepresidente de la República de no cortar cultivos de caña ni invadir predios privados en medio de una minga que iniciaron ayer”.

De igual manera afirmo, que los indígenas están violando derechos del resto de la comunidad. Por su parte la policía en un comunicado manifestó que sus unidades, fueron atacadas con piedras, palos, artefactos explosivos y armas de fuego, hechos en los que resultaron heridos, inicialmente, cuatro uniformados, tres de los cuales fueron alcanzados por esquirlas, tras la detonación de un artefacto explosivo improvisado, un uniformado más resulto herido con un proyectil que impacto su hombro.

En este momento los indígenas se han declarado en asamblea permanente, mientras que la fuerza pública sigue en la zona para evitar la invasión de predios.