Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra los niños - protesta.
Una mujer sostiene un cartel que dice "No más violencia contra los niños", durante un homenaje a Sofía Cadavid, una niña de 18 meses secuestrada y asesinada en diciembre de 2020 en Rionegro (Antioquia).
AFP

No se detienen los hechos violentos en la región del Pacífico, en el departamento de Nariño. Además de las acciones de los grupos armados ilegales que delinquen en la región, en el municipio de Olaya Herrera se han presentado tres acciones en contra de mujeres en lo corrido del 2021, que terminaron con sus vidas.

El caso más reciente fue contra de una menor que estaba próxima a cumplir sus trece años, el 1 de marzo, pero que fue asesinada al parecer después de ser abusada sexualmente.

Lea aquíMindefensa confirma once muertos en Tumaco: cinco en una masacre y seis más en otros hechos

Maryuri Paola Rebolledo salió de su casa con otro menor de edad, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental. Al no volver a casa, sus familiares iniciaron la búsqueda: fue encontrada cerca de una playa, desnuda y sin vida.  

“Fue el viernes. La niña salió con un 'pelado' que está en custodia de la Policía; pasaron para la playa a nadar y allá fue do de paso todo”, explicó el señor William Rebolledo, tío de la menor.

Añadió que "el niño era el supuesto novio de ella y era el que estaba en lo hechos. A la niña la violaron; la doctora nos confirmó que habían abusado de ella, incluso la encontraron desnuda, muerta".

Las versiones iniciales indican que el acompañante de la niña también registra varios golpes y esgrimió no recordar lo que paso. Sin embrago, ha cambiado en varias oportunidades su versión por lo que no hay claridad sobre lo que pasó en esa playa de Bocas de Satinga, casco urbano de Olaya Herrera. 

“Cuando yo regresé de mi trabajo ya era tarde y ella ya estaba en la morgue. Lo que hago es preguntar qué fue lo que pasó y solo me dan unas versiones; no sé qué es lo que pasa”, explicó Stiven Rebolledo, el padre de Maryuri Paola. 

Aseguro que "lo qué hago es preguntarle al niño, que era el novio (y) que también está golpeado, pero él solo me dice una cosa y luego otra; no sé qué pensar".

Le puede interesar: Se confirma nueva masacre en Puerto Rico, Nariño

Las autoridades ya avanzan en la investigación y, según el comandante de la policía en el departamento de Nariño, Coronel Nelson Parrado, se adelantará un seguimiento especial a al situación de Olaya Herrera en donde ya se cuentan tres casos de asesinatos de mujeres. 

“Estamos a la espera de la verificación de los tres casos  para lograr esclarecerlos; vamos a enviar una comisión allá, tal como lo hicimos en el año anterior, cuando hubo un incremento de los homicidios en Olaya Herrera. Se envió la comisión y se logro esclarecer varios homicidios y capturar a varias personas, esta vez vamos  a hacer lo mismo para esclarecer estos hechos lamentables”, señaló el coronel Parrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.