Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación en el municipio de Roldanillo por agresión a un perro que fue castrado rudimentariamente

Foto capturada del vídeo enviado por Policía Valle.

Luego que fuera publicado en redes sociales el vídeo donde aparece un perro sufriendo por una castración con una cuchilla por personas inexpertas, las autoridades iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables.


El secretario de Gobierno del municipio de Roldanillo Jorge Alfredo Gómez Bautista, indicó que ya se instauraron las denuncias ante la Fiscalía por este caso aberrante de maltrato animal, en donde sin ninguna clase de anestesia le realizaron el mal procedimiento al que fue sometido.


De igual manera el funcionario comentó que el canino de raza labrador, fue recuperado y se encuentra recibiendo atención médica.


“La Policía Nacional se ha encargado de la investigación, fueron al lugar de los hechos, evidenciando la situación del animalito que fue retenido y llevado a un consultorio veterinario, allí se le practicó un procedimiento quirúrgico y en este momento se encuentra estable, en buenas condiciones, pero continúa en tratamiento médico. Vamos a tomar unas decisiones al respecto, la Personería municipal va a entablar las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación”, comentó Gómez.


Los agresores que serían los dueños de la mascota, amarraron al perro a un árbol y tras cometer la atrocidad, publicaron el vídeo con el título ‘La media capada a un perro que se nos voló’, que fue viral en pocos minutos y retirado de las redes sociales por el rechazo y la indignación que esto originó.


Las personas que tuvieron participación en el hecho, considerado como un acto cruel en contra de un animal indefenso, podrían recibir una condena que alcanza los 36 meses de prisión.