Cargando contenido

En el video se observa a dos jóvenes que Inhalan el humo y luego lo exhalan en la boca de la niña.

La marihuana es la sustancia más consumida por la población escolar en Colombia con una cifra del 7%, siendo el promedio de edad de inicio los 14 años.
La marihuana es la sustancia más consumida por la población escolar en Colombia con una cifra del 7%, siendo el promedio de edad de inicio los 14 años.
Colprensa

Indignada se encuentra la comunidad de Cali luego de conocerse, a través de un video, que dos mujeres  ponen en varias ocasiones a inhalar marihuana a una niña entre los tres y los cinco años, aproximadamente.

El hecho se presentó en la habitación de una vivienda del barrio Siloé y las autoridades buscan a los padres de las menores para adelantar el respectivo proceso ante Bienestar Familiar, que puede llevar a la pérdida de la patria potestad de sus hijos.

En el video se observa que dos mujeres, que no pasarían los 16 años, inhalan el humo y luego lo exhalan en la boca y el rostro de la niña, de la que se burlan cuando se acuesta un poco mareada, acción que repiten por lo menos en tres ocasiones.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, dijo que se enteró de esta noticia cuando se encontraba en un colegio, lanzando una estrategia de prevención de consumo y venta de droga en los entornos escolares. 
 
“Conocimos esta terrible y triste noticia que nos lleva a hacer un llamado urgente a los padres de familia, para que le presten atención a sus hijos y al Gobierno Nacional para que adelantemos una campaña con urgencia de prevención del consumo”, dijo el funcionario.

Agregó que se va a adelantar un procedimiento de restablecimiento de derechos con Bienestar Familiar con dichas niñas, “porque hay que recalcar que son víctimas, la niña de tres o cuatro años que aparece en el video, pero las otras niñas también”.
 
Son víctimas porque son menores de edad, que seguramente ha visto o han sido testigos de consumo de sustancias alucinógenas en su hogar y aquí hay una responsabilidad de los padres y por eso es importante adelantar una investigación de mano de la Fiscalía”, advirtió el secretario.

Señaló que igualmente hay mucho abuso con sustancias legales como el alcohol, la sustancia psicoactiva más consumida por los menores, y en segundo lugar la marihuana.

Indicó que frente a ambos hay que tener política de prevención y de mayor cuidado por parte de las familias, para evitar que los niños sigan consumiendo este tipo de sustancias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido