Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía determinó que la mujer habría ahogado a su bebé.
La mujer llevó a su hijo hasta un pozo con agua y lodo, donde lo habría sumergido provocándole la muerte.
Foto cortesía Fiscalía.

Por un hecho ocurrido en el corregimiento San Marcos, jurisdicción del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, donde un bebé de tres meses de nacido fue ahogado, un fiscal de la Unidad de Vida, seccional Cali, envió a la cárcel a la madre del menor, señalada como responsable de este crimen sucedido el pasado 9 de diciembre. 

Además se conoció que la mujer fue imputada por el delito de homicidio agravado, frente al cual no aceptó su responsabilidad.

Le puede interesar: Amenazan a fiscal que investiga delitos de la 'Primera línea' en Valle del Cauca

“De acuerdo a las investigaciones, se presume que el 9 de diciembre, la mujer llevó a su hijo hasta un pozo con agua y lodo, donde lo habría sumergido provocándole la muerte. Luego, al parecer, lo dejó oculto en un lugar cercano”, señaló sobre el caso la directora Seccional Cali, Sandra Eugenia Gonzáles Mina.

Cabe mencionar que la madre reportó a su bebé como desaparecido pero, de acuerdo con la investigación, supuestamente no supo dar razón de cómo se le había perdido.

Se conoció además que durante la noche del viernes 10 de diciembre, habitantes del corregimiento San Marcos, denunciaron haber visto a una mujer internarse con un bebé en zona boscosa y posteriormente salir sin él.

Lea también acá: "La Policía Nacional no ha masacrado a nadie", uniformados se defienden del informe de la ONU

Según se indicó, desde ese momento se inició la búsqueda, por lo que en la mañana del sábado 11 de diciembre y con apoyo de organismos de socorro y el padre de la víctima, el cuerpo del bebé fue hallado sin vida, la mujer fue capturada el domingo 12 mientras se escondía en una vivienda.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.