Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infivalle
Foto: Infivalle

Luego de su participación en la Cumbre de Finanzas en Común 2023, FICS, Infivalle vuelve a ser noticia como una de las entidades protagonistas en el ‘Fórum Anual 2023 de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina y el Caribe’, que se realizará en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Giovanny Ramírez Cabrera, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, y presidente de Asoinfis a nivel nacional, será el único colombiano invitado como panelista de la sesión temática "La estructuración de la arquitectura financiera a nivel regional y nacional”.

Sin duda, la experiencia de la entidad vallecaucana en el tema de la banca como generador de desarrollo social en los sectores más alejados y vulnerables, así como la financiación de proyectos de alto impacto social, son algunos de los temas que han sido modelo en el sector bancario .

“Los Infis funcionamos como bancas subregionales de desarrollo y hemos empezado a crecer bajo el fondeo de las administraciones locales; son creados con el ánimo de que, a los territorios más alejados y no bancarizados, puedan llegar los recursos y se puedan ejecutar proyectos de manera rápida y eficiente que les permita a las regiones cumplir con sus Planes de Desarrollo”, explicó Ramírez.

La comunidad internacional de Bancas de Desarrollo y la Alianza Francesa destacaron el trabajo y el modelo de los Infis, como un poder que beneficia a las comunidades que están en el último eslabón de las cadenas de las bancas de desarrollo.

Una muestra de estos grandes proyectos que lideran los Infis es la ‘Granja Solar del Valle’ de Infivalle, que genera energía renovable en zona rural de Palmira, (Valle del Cauca) con más de 78.000 paneles solares que generan 28 megas de energía limpia, beneficiando a 24.000 familias y reduciendo enormemente los niveles de CO2.

El foro se realizará el 23 y 24 de noviembre, días en los que reunirá a miembros y socios para definir los próximos pasos de la Alianza en la operacionalización del papel innovador y transformador de los Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDBs) en la financiación de una transición urbana sostenible, resiliente y justa.

“En el año 2022 con Infivalle, participamos en la 'Asociación Latinoamericana de Bancas de Desarrollo para América Latina y del Caribe' con un proyecto denominado 'Rutas para la Paz', con el que ganamos un concurso, además de un premio de Alta Gerencia entregado por la Presidencia de Colombia en la categoría de asistencia técnica. En el 2023 volvimos a ganar un premio en Honduras con un proyecto que se hizo de sustitución de cultivos ilícitos en Policarpa, Nariño", apuntó Giovanny, quien sigue dando cuenta ante la comunidad internacional del trabajo estratégico que lidera el Valle del Cauca en el tema de la banca social.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.