Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infivalle
Gobernación del Valle

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, ya está representando a Colombia en el Foro Anual de la Alianza de Bancos de Desarrollo Subnacionales que se realiza en Brasil, donde se expuso la importancia de los Infis en la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en los territorios más apartados.

“Acabamos de hacer la presentación del contexto nacional de los institutos financieros de fomento y desarrollo en Colombia, la alianza de las bancas de desarrollo permite gestionar asistencia técnica para que los proyectos que apuntan a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible se puedan financiar. Hicimos un énfasis en que las bancas nacionales de desarrollo lleguen a la comunidad a través de proyectos que cubran necesidades básicas en materia de agua potable, energías renovables y de saneamiento básico”, explicó el Giovanny Ramírez, gerente del Instituto.

Con esta participación en el foro, Infivalle, en representación de los Institutos Financieros de Fomento de Colombia, busca estrechar lazos y establecer alianzas nacionales e internacionales. “Esperamos tener la posibilidad de firmar una alianza donde nos incluyan en la Alianza Nacional de Desarrollo, ya que ayer en la sección interna se vieron las estrategias que tienen cada uno de los países que pertenecen a la alianza y los que no pertenecemos para tener un enfoque amplio sobre el financiamiento de los proyectos a nivel internacional y poder así iniciar todos los procesos”, precisó Ramírez.

Durante el evento también se expusieron los retos que tienen los Institutos de Fomento y los Bancos de Desarrollo Subnacionales para avanzar en la ejecución de los proyectos y se elevó un llamado a la banca multilateral y a los gobiernos en general para que agilicen los procesos burocráticos y que de esta forma los proyectos avancen mucho más rápido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.