????????????????????????????????????

[imagewp:14035] ????????????????????????????????????

Los diferentes sectores agrícolas del país se encuentran amenazados ante la posibilidad de desmontarse los beneficios arancelarios, que permiten su competitividad en el mercado. Sin embargo uno de los más afectados sería el sector azucarero.

Según Francisco José Lourido,  presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos, desde el mismo gobierno nacional se vienen ejerciendo presiones para lograr que se deroguen estos beneficios cuyo único objetivo es proteger los ingresos de los agricultores.

De igual manera el dirigente gremial, destacó que uno de los más afectados sería el sector azucarero, toda vez que éste genera cerca de 2 millones de empleos e igualmente adelanta importantes proyectos para la generación de energía desde iniciativas amigables con el medioambiente.

Justamente para conocer esta problemática y las repercusiones que tendría una decisión de desmonte de estos beneficios, se cumple hoy en esta ciudad, el  foro “Impacto Socioeconómico de la Agroindustria de Caña en el Suroccidente Colombiano”.