Cargando contenido

El servicio del MIOcable se encuentra suspendido por orden de la Superintendencia de Transporte por desgaste de un cable

Será instalado este mes
Comienzó la instalacción del cable tensor de las cabinas del MIOCable, servicio que debió suspenderse desde hace varias semanas.
Twitter: @METROCALI

Durante este lunes y martes Metrocali instalará el nuevo cable tensor de las cabinas del MIOcable que reemplazará al que venía funcionando desde que entró en servicio este sistema para la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca desde hace cuatro años.

Mientras se adelantan estos trabajos, 62 familias del barrio Siloé, en el suroccidente de Cali, deberán evacuar temporalmente sus viviendas con el fin de evitar riesgos, dijo el presidente encargado de Metrocali, Juan Carlos Echeverri, tema que fue socializado con la comunidad de dicho sector.  

Le puede interesar: Alcalde de Jamundí pide que el municipio sea incluido en una intervención integral

El servicio del MIOcable se encuentra suspendido desde los primeros días de este año por orden de la Superintendencia de Transporte, como una medida preventiva al detectarse el desgaste del cableado y que representaba un riesgo para los usuarios.

Según los hallazgos, el mal estado representa un riesgo para la vida y seguridad de los pasajeros que utilizan este modo de transporte, en la capital del Valle del Cauca. 

El nuevo cableado fue fabricado en Bélgica y llegó el pasado 13 de enero al puerto de Buenaventura y una vez nacionalizado, fue despachado hacia la ciudad de Cali.

Lea también: Un colombiano es capturado en Guatemala por pertenecer a banda de extorsión

La Secretaría de Movilidad de la ciudad tiene como plan de contigencia,  la utilización de carros camperos  para movilizar a los habitantes de Siloé y otros sectores que diariamente utilizaban el MIOcable. 

"Estamos dando todas las condiciones y garantías para que los habitantes de la ladera de Cali puedan movilizarse sin mayores contratiempos a sus trabajos, a estudiar, al médico, y en general a diversos puntos de la ciudad, mientras se supera la contingencia del MIO Cable ", aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido