Cargando contenido

Los comunicadores fueron velados desde este martes en Cali. Para su traslado el gobierno ecuatoriano dispuso un avión de la Fuerza Aérea.

Traslado de cuerpos de periodistas ecuatorianos hacia Ecuador
Traslado de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos desde Colombia hacia Ecuador.
Foto: RCN Radio Cali

Hacia las 5:30 de la mañana de este miércoles partieron los coches fúnebres hacia el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, con los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, cuyos procesos de identificación y necropsias se cumplieron en Cali, tras ser asesinados por disidencias de las Farc en zona de frontera.

Hacía las 8 de la mañana en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana saldrán los restos de los comunicadores, junto a sus familiares con destino a su país de origen. 

Se espera que la llegada de los despojos mortales al aeropuerto de Quit,  sea sobre las 9:30 de la mañana, donde serán recibidos por el resto de familiares, allí tendrán una ceremonia privada y posteriormente serán llevados a la funeraria Memorial Necrópoli.

Luego en las horas de la tarde, serán trasladados a las instalaciones de el Diario El Comercio en donde sus amigos y familiares les darán el último adiós.

Entre tanto, las honras fúnebres se cumplirán este viernes por la mañana en la ciudad de Quito.

De otra parte, Alejandro Ortega, hermano del periodista Javier Ortega, manifestó que espera que estos asesinatos dejen un precedente, para que las autoridades de ambos países actúen frente al tema del narcotráfico que se vive en la frontera entre Ecuador y Colombia.  

A su turno, Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, anunció que el abogado de las familias, Pedro Baca, será el encargado de mantenerlos informados sobre como avanzan las investigaciones de este crimen, ya que esperan conocer la verdad de como murieron sus familiares y que el asesinato no quede en la impunidad.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido