Cargando contenido

Las autoridades de Cali esperan que la placa del vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección sea registrado.

 Francia Márquez, Líder del Cauca
The Goldman Environmental Prize

El vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección en el que se moviliza Francia Márquez, líder social del departamento del Cauca, y sus escoltas, fue inmovilizado por agentes de tránsito en Cali por circular en horario de Pico y Placa.

Según la Secretaria de Movilidad de la capital vallecaucana,  la placa de la camioneta no estaba registrada para certificar que pertenece a un esquema de seguridad  y para que se pudiera movilizar sin ningún inconveniente durante esta restricción en la capital del Valle.

“Se detuvo el carro y al verificar la identidad de la mujer se permitió su movilización. Esperamos que se haga el proceso para certificar este carro de la UNP”, dijo William Bermúdez, líder del centro de Gestión de Movilidad.

Le puede interesar: No es justo seguir viviendo esta violencia, expresa Francia Márquez 

El caso ocurrió en la entrada sur de Cali  y de acuerdo con Francia Márquez, el guarda de tránsito le dijo que no se podían mover por el pico y placa.

Es muy complicado que un vehículo de seguridad tenga esta medida, en ocasiones me ha tocado salir cuando el carro tiene esta medida, porque la multa se la interponen al conductor que es mi escolta”, agregó la líder, quien salió ilesa de un atentado el fin de semana en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El pasado sábado cuando varios dirigentes sociales y voceros comunales entre los que estaba Márquez se reunían, fueron sorprendidos por hombres armados que  les dispararon y lanzaron una granada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido