Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Foto: John Jolmes Cardona

Habitantes de los alrededores de la vía a La Línea nuevamente están reportando hechos de inseguridad en sus predios. Los campesinos de la zona registraron un caso de abigeato, al señalar que los delincuentes aprovechan la soledad de la carretera y la poca presencia de uniformados para entrar a las fincas y llevarse los elementos de valor.

“Este fin de semana, en la finca Las Brisas en la vía La Línea, sucedió un caso de abigeato donde delincuentes mataron cinco cabezas de ganado para llevarse su carne y dejaron los restos del animal”, indicó uno de los habitantes del sector.

Vea también: Sector transporte ha generado 108.000 empleos durante la pandemia

El afectado, que no quiso dar su nombre por temas de seguridad, argumentó que “hay pruebas en fotografías y vídeo de los restos de los animales dejados en el campo donde se ve como se llevan la carne de los animales”.

Las imágenes captadas en el sector del Alto de La Línea generan escozor. Se ven los animales desmembrados, extremidades y órganos de las vacas se ven esparcidos por el suelo.

Por ejemplo, Yulieth Mora, comerciante y residente en un sector del corredor entre Calarcá y Cajamarca, dijo que “a los campesinos les ha tocado implementar estrategias para no dejar solas las viviendas, principalmente en horas de la noche, cuando salen a hacer diligencias, ya que inescrupulosos se están llevando las cabezas de ganado, utensilios del hogar, entre otros objetos de valor, mientras no pasa ningún vehículo por esta vía”.

Advierten que “muchos de estos hurtos son protagonizados por caminantes y delincuentes que se están aprovechando la soledad de la carretera, algunos llegan en vehículos tipo camioneta cometen la situación y se van”.

Le puede interesar: Café quindiano recibe premio internacional en Bruselas

Los campesinos se encuentran pidiendo mayor presencia de las autoridades y otros están llamando la atención para unirse entre ellos mismos y contrarrestar estos actos delictivos.

Todas las personas con sus diferentes negocios y actividades a un lado de la carretera, coinciden en que se encuentran a la expectativa por lo que les depare el futuro en este sector, pues el nuevo proyecto del Túnel de La Línea les ha cambiado su dinámica económica que se basa principalmente en la atención de los conductores.

Así mismo, varios conductores han expresado que no se pueden dejar los vehículos solos en ningún momento por que los avivatos aprovechan para llevarse parte de la carga y hasta autopartes de los tractocamiones. La situación fue reportada a las autoridades.

Desde la Policía Nacional se recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar toda acción delincuencial en la línea de emergencias 123, con el objetivo de iniciar las respectivas investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.