Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alberto Polanco Medina, es detenido por violencia intrafamiliar
A Luis Alberto Polanco Medina, quien fue detenido por agredir a su progenitora, un juez le dio la casa por cárcel, en la misma residencia donde vive con la madre.
Foto Fiscalía

Sorpresa ha generado entre los caleños la decisión de un juez que le concedió casa por cárcel a un hombre en el lugar donde vive con su victima. El juez 16 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en contra de Luis Alberto Polanco Medina, en su lugar de residencia.

Este hombre fue procesado por denuncias de su propia madre, quien aseguró ante un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que su hijo la ha agredido verbal y fisícamente en varias oportunidades.

De acuerdo con la diligencia judicial, Polanco Medina ha cometido estas agresiones utilizando un arma cortopunzante y ha estado recluido en la cárcel de Villahermosa por el delito de tráfico de estupefacientes.

El funcionario avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional de Cali, como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El agresor fue capturado por las autoridades en el barrio Desepaz, al oriente de la ciudad.

El juez dejó a Luis Alberto Polanco Medina a disposición de personal del Inpec, para que cumpla la medida de aseguramiento domiciliaria.

Le puede interesarPrecluyó investigación contra fiscal que ordenó detención de Sigifredo López

Sobre este caso insólito, RCN Radio consultó al abogado penalista y exfiscal de la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca, Elmer Montaña, quien mostró su preocupación por las últimas determinaciones de los jueces.

Es una decisión contradictoria porque si la imputación que le hizo la Fiscalía fue por el delito de violencia intrafamiliar cometido en contra de la progenitora, resulta inconcebible que se le hubiera enviado con detención domiciliaria al sitio donde reside la víctima. Debió tomarse una decisión que tuviera en cuenta la seguridad de la madre”, señaló el profesional del derecho.

Montaña agregó: “lo anterior demuestra que hay una muy mala preparación por parte de algunos jueces de Control de Garantías, esa figura que se instituyó para garantizar no solamente los derechos de los procesados, sino también de las víctimas, le falta coherencia, claridad, preparación, muchos de estos jueces son jóvenes con muy poca experiencia en materia legal y judicial”.

El abogado Montaña, quien pidió una revisión a fondo de dicha figura, puntualizó que en ciertas ocasiones se toman decisiones que aparentemente son disparatadas, otorgando libertades o dando detenciones domiciliarias a personas que no la merecen por lo que en la gran mayoría de los casos, los jueces de Control de Garantías están negando la libertad a personas que sí tienen derecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.