Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Nuquí, Chocó.
Referencia Nuquí, Chocó.
Cortesía: Defensoría del Pueblo

El inspector de Policía del corregimiento Arusí, José Riascos, fue asesinado por hombres armados que le dispararon en esta zona ubicada a 40 minutos en lancha del casco urbano de Nuquí, Chocó.

Minutos después, en otro punto de este mismo corregimiento, el guía turístico, Margarito Salas, fue atacado con arma de fuego y murió por la gravedad de las heridas.

Lea también: Obispo de Quibdó (Chocó) agradeció mensaje del Papa Francisco

El alcalde de Nuquí, Yefer Arley Gamboa Palacios, lamentó la muerte de estas dos personas que eran muy queridas en la comunidad. Según las primeras hipótesis, aunque los homicidios ocurrieron en diferentes lugares, sí fueron muy cercanos y los responsables serían los mismos.

"Fueron prácticamente simultáneos. Primero uno y luego el otro. Son casos similares que se presume que fueron las mismas personas las que cometieron el asesinato. Los móviles son similares. Es un pueblo muy pequeño y no hay forma de que sean hechos aislados", señaló.

Margarito alcanzó a llegar con vida al casco urbano de Nuquí. Sin embargo, falleció cuando esperaban la ambulancia para ser trasladado a Medellín. También se dedicaba a labores de pesca.

Una de las hipótesis de las autoridades es que los asesinatos serían una represalia de grupos ilegales por recientes incautaciones de droga en la región.

En redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) rechazó los homicidios de estos dos hombres en Chocó.

Lea además:  Muerte de mujer tras segunda dosis no se puede atribuir a vacunación, aclaran autoridades

"El líder José Riascos y el guía comunitario Margarito Salas de Arusí, fueron asesinados en Nuquí, Chocó. Presencia Integral del Estado y evaluación de estrategias de seguridad", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.