Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toma de pruebas COVID
En 15 puntos de Cali se toman gratuitamente las pruebas de COVID-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

Ante la posibilidad de tener un subregistro de casos positivos por Covid-19 en la ciudad, la Alcaldía de Cali amplió la estrategia de identificación de infectados por coronavirus que se realiza en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y en el Boulevard del río Cali.

Le puede interesar: Buscan a tortugas morrocoy arrojadas a quebrada de Pradera, Valle

Son 13 puntos adicionales entre fijos y móviles en todos los ejes cardinales de la capital del Valle, en donde se realizan pruebas de antígeno y PCR gratuitas durante todo enero.

“Se trata de adelantar pruebas de laboratorio, copar un espacio que las EPS no vienen adelantando, para que identificando el caso, la persona pueda hacer un aislamiento, podamos identificar factores de riesgo y anticipar tratamientos para reducir decesos”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Hasta el momento se han tomado 2.407 muestras de las cuales 1.112 fueron PCR y 1.295 antígenas, que arrojaron 189 positivos, es decir 14,59 % de positividad en los resultados.

Las pruebas de antígeno tienen un resultado en menos de media hora, las PCR pueden darse el resultado en 48 horas. El tipo de prueba depende de la disponibilidad de reactivo que tengamos”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de salud.

El horario de toma de muestras y los puntos quedó así:

La Red de Salud del Oriente ESE atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el colegio Nuevo Latir. Del 18 al 21 de enero de 2021 estarán habilitadas los puntos de: Centro de salud Diamante,  El Vallado, Llano Verde, Marroquín Cauquita y el hospital Carlos Holmes Trujillo.

La Red de Salud Ladera ESE del 18 al 24 de enero de 2021 atenderá en el  Parque del Ingenio y el barrio Caldas desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y del 18 al 23 de enero de 2021, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Hospital Cañaveralejo, la IPS Siloé, y Terrón Colorado.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denuncia negligencia de varias EPS en pruebas de covid-19

Las otras empresas sociales del Estado como la ESE norte, centro y sur también realizarán pruebas de detección COVID-19 gratuitas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.