Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto.
Cortesía de Mayte Misas

Dos jóvenes que hacen parte de la denominada ‘Primera Línea’ del sector de Siloé en la ciudad de Cali y que participaron en los diálogos con la Alcaldía tuvieron que abandonar su barrio por amenazas.

Los afectados dieron a conocer que a través de mensajes por Whatsapp reciben intimidaciones en las cuales les aseguraban que tenían que irse del barrio o de lo contrario serían víctimas de atentados. La situación se empezó a presentar desde el levantamiento que hicieron de los bloqueos que se registraron en el paro nacional.

Le puede interesar: En Cali se evalúa volver obligatorio vacuna contra covid para ir a eventos públicos

Además que fueron víctimas de extorsiones porque hubo una información falsa de que estaban recibiendo dineros por los acuerdos pactados con la Alcaldía. El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se van a tomar medidas para garantizar la protección de estas personas.

Todo lo que podamos hacer en garantías de sus derechos humanos y de su integridad física, podemos ir al Ministerio Público para la labor de protección. No se puede seguir estigmatizando y que por el contrario debemos de crear escenarios de concordancia y consenso”, dijo el mandatario. 

Lea también: Denuncian al Alcalde de Cali ante el comité de estupefacientes de la ONU

Las autoridades investigan la veracidad de las amenazas y además buscan pistas de los responsables. Cabe mencionar que la glorieta de Siloé de Cali fue uno de los lugares donde se presentaron bloqueos de vías, enfrentamientos con la fuerza pública y otros actos de violencia que dejaron a jóvenes fallecidos y heridos.

Uno de los casos ocurrió en un almacén de cadena en donde un joven falleció incinerado, en un principio, la familia de la víctima responsabilizó a la Policía pero luego se comprobó que la muerte del joven se dio por inhalación de humo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.