Cargando contenido

Ante cualquier sospecha de alguna persona con estos síntomas o características del virus, se debe indicar a las autoridades.

Aeropuerto
Aeropuerto, imagen de ilustración
Ingimage

Ante la alerta mundial por el virus del Ébola, el Valle del Cauca comenzó a intensificar los controles de ingreso de ciudadanos extranjeros al departamento. 

Estas acciones se adelantan principalmente en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira y el puerto marítimo de Buenaventura, para evitar la aparición del virus en esta zona del Occidente del país. 

"El Valle del Cauca está preparada para enfrentar cualquier virus, pero en cuanto al ébola, las acciones de prevención y atención deben reforzarse", señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

La funcionaria señaló que tanto en el aeropuerto de Palmira y el puerto de Buenaventura están habilitados lugares especiales para atender cualquier ciudadano que llegue del exterior con cualquier tipo de patología, incluyendo el virus del ébola. 

"Como protocolo de seguridad, quien llega de países donde ha sido detectada la enfermedad debe diligenciar un formulario para evaluar el riesgo y hasta que el Instituto Nacional de Salud no precise la amenaza no se autoriza su entrada al país", añadió.

Le puede interesar: Gobernación del Valle condecoró a Cabal y Farah, ganadores de Wimbledon

A su vez, la Secretaría de Salud del Valle, indicó que ante la nueva alerta a nivel mundial del virus, las autoridades departamentales, renovaron su plan de acción a te cualquier eventualidad.

"Es importante indicarle a la ciudadanía, que si llegan a conocer algún caso sobre una persona que presente síntomas por este virus, alerte inmediatamente a las autoridades", indicó Lesmes.

En el caso de los buques mercantes, el comandante del navío debe notificar la presencia de persona enferma en su interior para proceder con el protocolo respectivo de salud.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles, que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido