Los caleños podrán a partir de este miércoles consultar el uso del suelo a través del internet, lo que les permite ganar tiempo y evitar las filas que se forman en las oficinas de Planeación Municipal.

El secretario de dicha dependencia de la Alcaldía, Jorge Iván Zapata López, dijo que se puede acceder desde cualquier dispositivo como computador, tablet o celular, ingresando al enlace usodelsuelo.cali.gov.co. y quienes no tengan acceso a dicha red social, podrán hacerlo desde cualquier los 34 puntos Vive Digital o InfoCali que tiene la ciudad.

El funcionario agregó que las consultas las pueden hacer por internet a cualquier hora y día, incluyendo los festivos y está dividido por actividades comerciales y residenciales.

El certificado del uso del suelo es un documento por medio del cual la autoridad municipal informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas del Plan de Ordenamiento Territorial, POT. Con la nueva consulta, ya no se emitirá un papel, sino que se obtendrá un código que podrá ser utilizado para posteriores consultas, señalo el secretario de Planeación.