Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista externa de la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca).
Vista externa de la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca).
RCN Radio

Luego del incendio ocurrido en la madrugada del 28 de junio en la cárcel de Tuluá, que dejó un saldo de 51 fallecidos, la Procuraduría General de la Nación visitó las instalaciones del penal de este municipio del Valle del Cauca. 

El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, dijo que, "realizamos un recorrido por el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Tulúa, escuchamos a la población privada que se encontraba  para el día de ayer, en el Pabellón numero 8, que por supuesto ya fueron reubicados en otros patios y pabellones de este establecimiento".

Le puede interesar. Incendio dejó 49 muertos y al menos 30 heridos, tras motín en cárcel de Tuluá

La comisión delegada de la Procuraduría, y que estaba encabezada por el procurador Sarmiento, dialogó y escuchó a los detenidos en este establecimiento del municipio de Tulúa, en el departamento del Valle del Cauca, y escuchó también otras solicitudes.

"Escuchamos sus preocupaciones y casi al unísono manifiestan la necesidad de fortalecer todo lo que refiere al apoyo psicosocial y a la atención médica y de emergencias", agregó el delegado de la Procuraduría.

La comisión de la Procuraduría, dentro de los lineamientos urgentes que pidieron los reclusos y para responder a sus exigencias, las transmitió a las autoridades carcelarias.

También puede interesarle. Es muy crítico el estado de salud de algunos internos: alcalde Jhon Gómez tras incendio en cárcel de Tuluá

El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos indicó: "hacemos un llamado a la Unidad de servicios penitenciarios y carcelarios Uspec y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que se fortalezca a la mayor brevedad  el equipo médico, que esta acompañando a estas personas, que necesitan desde cosas básicas como curaciones,  como otras verificaciones y en especial se fortaleza el equipo interdisciplinario de apoyo psicosocial con carácter urgente". 

En su paso por la cárcel del municipio de Tulúa, el representante de la Procuraduría, como los delegados de la entidad, se solidarizaron con los reclusos que vivieron momentos críticos.

Finalmente, hicieron un llamado para que las autoridades territoriales, municipales, departamentales se unan para poder apoyar esta población que vivió estos lamentables hechos en la madrugada de ayer.

Precisamente, en la cuenta de Twitter de la Procuraduría se instó al "@INPEC_Colombia a
 realizar de manera urgente brigada de salud y de servicios psicosociales para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad en la cárcel de Tuluá".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.