Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia policías en Chocó.
Referencia policías en Chocó.
Cortesía Policía Chocó.

Un llamado de atención hizo la Policía en Chocó a raíz de las 60 quejas que ha recibido de ciudadanos por el exceso de ruido de los vecinos y las 42 fiestas clandestinas intervenidas en las últimas horas.

Once riñas fueron atendidas por las patrullas, algunas de ellas, en medio de las rumbas en casas o en calles, lo que está prohibido por la pandemia.  Durante el operativo, sancionaron a 138 personas por la violación al decreto de la Emergencia Sanitaria.

Más información: "Sentía como puñaladas en la espalda": paciente con coronavirus en Medellín

El comandante Operativo y Seguridad de Chocó, coronel Paulo César Guacaneme Mora, afirmó que este tipo de reuniones ponen en riesgo la salud de los habitantes del departamento.

"Con el señor Gobernador, el Alcalde, el Ejército y la Policía hicimos una intervención muy fuerte en algunas fiestas y se trasladaron varios ciudadanos al centro de protección. Los invitamos a que se queden en sus casas si no tienen que hacer  ninguna diligencia", señaló. 

En un puesto de control, capturaron a dos personas que presentaron un falso permiso para ingresar a Chocó. Otros 45 ciudadanos fueron trasladados a centros de protección por violar la medida sanitaria. Se impusieron 94 comparendos a motocicletas y vehículos.

Lea además: Es responsabilidad de los ciudadanos evitar los contagios: alcalde de Medellín

En Chocó, 227 habitantes han dado positivo a coronavirus, de los cuales, diez han muerto y 30 se han recuperado. Quibdó, la capital, tiene el mayor foco de contagio con 175 casos, más de la mitad de todo el departamento.

En Quibdó se decretó el toque de queda diario y ley seca las 24 horas para frenar los contagios de coronavirus.  El toque de queda regirá de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.