Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios.
Parentingupstream en Pixabay

El personal médico  y los pacientes del  hospital Carlos Carmona, en el oriente de Cali,  vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas armadas ingresaron al centro asistencial y amenazaron a los galenos y enfermeras que se encontraban atendiendo un paciente con heridas de arma de fuego.

De acuerdo con Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud suroriente, después de más de una hora  y por la gravedad de sus lesiones, esta persona fue trasladada a nivel superior en la clínica Valle del Lili, en donde se recupera.

“Pese a la difícil situación que se presentó por varias horas, no se registraron disparos al interior de la institución y el personal de salud de urgencias se encuentra bien. Exigimos respeto a la misión médica ya que a todos los pacientes se les atiende en las mismas condiciones y nuestro objetivo es la vida”, dijo el funcionario.

Entre tanto, la secretaria de Salud de la capital vallecaucana, Miyerlandy Torres, condenó este hecho y pidió que respeten  al personal de la salud de la ciudad, cuyo objetivo es salvar vidas.

Desde que empezaron las manifestaciones hemos tenido diferentes situaciones, en las cuales la misión médica se ha visto afectada. Los trabajadores de la salud no pueden desarrollar su misión y trabajo por sentirse atemorizados frente a lo que ocurrió en la institución. Afortunadamente no hubo ningún herido”, dijo la funcionaria.

Se conoce que la situación fue verificada por integrantes de la  Secretaría de Seguridad y Justicia, y del Gaula de la Policía, quienes recolectaron pruebas y testimonios de lo ocurrido en el hospital Carlos Carmona, para identificar a los responsables.

Cabe recordar que en medio de las alteraciones al orden publico que se registraron este jueves,  un joven de 23 años murió, mientras que la policía confirmó que cuatro uniformados resultaron heridos, uno de ellos por arma de fuego y tres más con contusiones.

“La elevación de estas protestas cada día son mayores, porque antes era el arrojo de las piedras, buscar la manera de como lastimar a los policías, pero en este momento ya son armas de fuego directamente con las que están atacando”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.