Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intolerancia y enfrentamientos entre pandillas, principales causas de homicidios en Cali

foto archivo Fiscalía


El coronel Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que este año han muerto de forma violenta un promedio de 100 personas al mes en la capital vallecaucana.


"Tenemos 748 homicidios en la ciudad de Cali en lo que va corrido de este año y hay que indicar que esto representa una disminución frente a la misma época del año anterior", señaló el oficial.


Aunque gran parte de las causas de este centenar de homicidios mensuales en Cali se atribuye a temas de intolerancia, también los enfrentamientos entre grupos ilegales y la delincuencia organizada ha sumado para esta preocupante cifra.


"Tenemos varias causas, convivencia y desafortunadamente lo que es actos delincuenciales, lo que tiene que ver con intolerancia y enfrentamiento entre pandillas, tenemos un número considerable", agregó el coronel Gámez.


Una estrategia de atender los denominados puntos calientes, que es en donde se originan los focos de violencia y aumentar la vigilancia de la Policía de manera preventiva en zonas en donde se reconoce la presencia de delincuencia es la que, según se indicó, buscará disminuir estos altos índices de homicidio, de acuerdo con las autoridades.