Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos resultaron intoxicados en la cárcel de Quibdó, Chocó
Cortesía Gobernación de Chocó

61 presos resultaron intoxicados por supuestos alimentos en mal estado que se suministraron en la cárcel Anayanci de Quibdó, en el departamento de Chocó.

Las autoridades abrieron una investigación por este caso, pues los internos presentaron vómito, náuseas, cefaleas, dolores musculares, diarrea y mareo, tras ingerir el desayuno compuesto por arepa, huevos revueltos, jugo de avena y una mandarina.

Lea también: Trago adulterado deja dos presos muertos y cuatro ciegos en cárcel de Chocó

Ante las quejas de los reclusos por los síntomas, una brigada de salud acudió al centro penitenciario y atendió al personal en el sitio.

Sin embargo, 17 presos debieron ser trasladados a dos centros asistenciales de Quibdó, informó el secretario de Salud de Chocó, Carlos Tirso Murillo.

"61 presentaron afectación a su salud, por lo menos con los síntomas asociados por enfermedad con alimentos. Se generó de manera inmediata respuesta de la Secretaría de Salud departamental y municipal. Se derivaron 17 atenciones en el hospital local Ismael Roldán Valencia y en el San Francisco", agregó el funcionario.

Le puede interesar: Habrá proyecto para crear cárceles móviles: Minjusticia

Las autoridades de salud ampliarán los diagnósticos, pues el penal cuenta con 626 internos que estuvieron expuestos a esa alimentación.

La Gobernación de Chocó ya reportó al Inpec este suceso para que tome cartas en el asunto, así como envió las minutas de las intoxicaciones al Instituto Nacional de Salud y al Invima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.