Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación Cauca
Inundaciones en costa pacifica del Cauca
Foto de archivo

Una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplazó a la zona rural del municipio de Guapi (Cauca), donde un represamiento generó una creciente, provocando el desbordamiento de los ríos Napi y San Francisco, afectando a los pobladores de por lo menos seis veredas. 

Aunque por el momento no se ha podido establecer el total de familias afectadas, se creería que podrían superar las mil personas.

La comisión de verificación debe recorrer cinco horas a través de transporte fluvial, para llegar hasta las dos fuentes hídricas. 

Olimpo Rentería, secretario de Gobierno, dijo que el hecho sorprendió a los habitantes, debido que no se había presentado lluvias horas antes de los hechos.

“No había caído una gota de lluvia y eso sorprendió a las familias”, señaló el mandatario, quien aclaró que no se tiene reporte de víctimas mortales tras la emergencia. 

De igual forma la creciente de estos dos ríos afectó los cultivos de pan que habitualmente las comunidades siembran a la orilla del río para buscar facilitar las labores de riego. 

La comisión que visita la zona, además de establecer el número de familias afectadas, adelantará una inspección a la zona alta de estas fuentes hídricas para verificar que no exista riesgo de nuevos represamientos que puedan generar desbordamientos. 

Lo apartada de la zona donde se han registrado los hechos, hace que sea más difícil la atención de las familias afectadas, por lo que la Alcaldía de Guapi ha solicitado la ayuda del gobierno departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.