Cargando contenido

Las lluvias estuvieron acompañadas de ventiscas.

Inundaciones en Cali
Inundaciones en Cali
RCN Radio Cali

Nuevas emergencias dejaron las lluvias registradas en la tarde del martes en varios puntos de la capital vallecaucana. Los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron que el temporal que estuvo acompañado de fuertes vientos, provocó la caída de árboles sobre la vía pública en sectores del norte, sur, oeste y oriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte de los organismos de socorro, los vientos originaron el colapso de árboles en los barrios Prados del Norte, La Base, Avenida Tercera Norte, Gaitán, Calimío Decepaz, La Hacienda, Marroquín, El Caney, El Popular, Los Álamos entre otros.

Algunos arbustos cayeron sobre las fachadas de viviendas, al igual que de vehículos que terminaron con serios daños. Otra emergencia compleja como consecuencia de las lluvias, se registró en el centro comercial Único, donde el agua ingresó a varios locales comerciales, lo que obligó a los empleados a usar escobas para evitar que se anegara su mercancía.

Vea tambiénSe reanudan diálogos con la minga indígena de La Delfina, en el Valle

El aguacero también dejó vías inundadas especialmente en sectores como Salomia, la calle novena y Vallegrande. A través de redes sociales, los estudiantes del colegio Santa Isabel de Hungría, sede Alfonso López, daban cuenta de la inundación ocasionada por las copiosas lluvias. Una situación similar se evidenció en el tradicional parque El Ingenio, al sur de la capital vallecaucana, que terminó cubierto por el agua.

El cabo Marco Gómez, jefe de operaciones y telemática de los Bomberos de Cali, dio un parte de las más de 30 emergencias que dejaron las lluvias que hacen parte de la temporada invernal de abril en el país. 

“La fuerte precipitación sobre la ciudad tiene en emergencia a las zonas desde el centro hasta el oriente y norte con varios árboles caídos sobre fachadas, vehículos, el colapso de una estructura que cae y golpea a dos personas, entre ellas un menor de edad, los cuales fueron remitidos a un centro médico”, afirmó.

Añadió que las unidades bomberiles realizan cortes de árboles en cerca de 25 puntos de la capital vallecaucana. El tráfico en inmediaciones del centro comercial Chipichape colapsó debido a la inundación de las vías.

La edificación donde operan los juzgados quinto, 27, 31 y 32, al igual que sus salas de audiencias, también presentó afectaciones, luego de que se inundaran dichos recintos.

Le puede interesarFrustran asalto a camión de valores en Cali; tenían todo listo

Las Empresas Municipales de Cali precisaron que son múltiples los circuitos de energía los que se encuentran por fuera, ya que los árboles derribados por el viento cayeron sobre el tendido eléctrico, dejando sin el servicio a buena parte de la ciudad.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realiza una inspección en los puntos donde colapsaron los árboles, para determinar si las especies presentaban alguna enfermedad que pudo contribuir a las emergencias.

Desde la oficina departamental de Gestión del Riesgo se informó que al menos 100 viviendas se vieron afectadas en la cabecera municipal de Roldanillo, incluyendo el hospital local, luego del desbordamiento del río Roldanillo y del zanjón de los Mudos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido