Cargando contenido

Foto suministrada por la CVC.

 

Con preocupación la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, alertó sobre la invasión que por lo menos 800 personas armadas con machetes y palas, hicieron en la entrada al Cerro de La Bandera en Cali, lugar que ya había sido recuperado ambientalmente por la entidad después de haber sido utilizado durante varios años en explotación minera.

Rubén Darío Materón, director de la entidad ambiental, señaló que estas personas  están destruyendo todo a su paso para ocupar de manera ilegal estos predios.

"Es lamentable la situación que se está presentando en la zona, el esfuerzo de la CVC ha sido importante para proteger este lugar que por décadas, fue impactado por la minería de carbón, en esta recuperación se tuvo una inversión de más de 5.000 millones de pesos en cerca de 20 hectáreas donde se han sembrado miles de árboles. Las personas deben entender que en un lugar como estos no es posible construir viviendas", expresó el directivo.

Esta situación de orden público, de no tratarse lo más pronto posible indica el directivo, podría desencadenar problemas como hundimientos y derrumbes debido a que el terreno es inestable.

[imagewp:453260] Foto CVC.

Entre tanto el concejal, Roberto Rodríguez, dijo que la comunidad vecina del sector le informó que el pasado martes llegaron en la noche varias personas en vehículos de alta gama, los que al parecer estaban demarcando los terrenos a invadir.