Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigaciones administrativas contra empresas con domicilio en Popayán

Foto referencial

La Superintendencia de Industria y Comercio elevó pliegos de cargos en contra de tres reconocidas empresas con domicilio en la ciudad de Popayán, así lo hizo saber la Red Nacional de Protección al Consumidor.



Los establecimientos comerciales Supertiendas y Droguerías Olímpica, Supermercado El Vecino Popayán y Paula Andrea Botina Pabón propietaria del establecimiento de comercio Maxihogar Popayán son (los establecimientos comerciales) en contra de quienes, la Superintendencia, inició las investigaciones administrativas correspondientes.

Las presuntas irregularidades recaen en anunciar promociones con publicidad engañosa, no presentar información pública de precios e incumplir la forma en que deben comercializarse la leche y productos elaborados de lactosueros para evitar que los consumidores los confundan, entre otras.

Las situaciones se presentan luego de que en los meses de febrero y marzo de 2015, funcionarios de la casa del consumidor de Popayán hicieran las visitas pertinentes de inspección a los establecimientos comerciales.

De no llegar a ser exoneradas estos establecimientos y se determine que hubo violación de las normas previstas en el Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, puede imponer sanción de hasta mil doscientos ochenta millones de pesos dice la dirección de la Red Nacional de Protección al Consumidor en diálogo con RCN La Radio.