Cargando contenido

El ataque se presentó cuando los 'amarillos' realizaban una caravana fúnebre.

Taxis
Imagen Referencial.
RCN Radio

Autoridades en Cali investigan la agresión que sufrió una mujer, junto con su familia, cuando se movilizaba en un vehículo y fue atacada por un grupo de taxistas que iban en una caravana fúnebre. 

De acuerdo con la denuncia de Gabriela Lasso, la conductora agredida, ella se movilizaba en una camioneta junto a un acompañante y un niño en situación de discapacidad, que presentaba convulsiones, por lo que decidió adelantar el cortejo fúnebre.

Este hecho, al parecer, habría desatado la ira de los conductores que con piedras, palos y hasta cuchillo, persiguieron el vehículo hasta atacarlo.

La respuesta de la Policía fue que era una marcha fúnebre y que no se puede adelantar. ¿Cómo así?, yo voy con una calamidad. ¿Entonces le doy prioridad a la gente en vez del niño que yo llevo?”, indicó la mujer.

Lea además: Víctimas de Bojayá serán enterradas 17 años después de la masacre

Al respecto, el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía de Cali, manifestó que cada que hay eventos de esta clase o cuando la persona que ha fallecido tuvo una muerte violenta, hay acompañamiento policial. 

“Ante situaciones como estas, normalmente nosotros estamos haciendo acompañamiento a estas caravanas cuando vemos que hay algún riesgo o algún peligro que se pueda presentar a la tranquilidad ciudadana, acompañamiento con patrullas de policía para evitar que suceda esos desmanes, ya que en algunos casos hemos notado que hay atracos o se generan actividades delictivas”, precisó el coronel Estrada.

La Policía de Cali señaló que las autoridades abrieron la investigación para identificar al grupo de taxistas detrás de la agresión.

Le puede interesar: Capturan a alias Samurai, llamado rey del hurto de automotores en Cali

Hay ya un denuncio en la Fiscalía, por parte de esta persona que al parecer se encontraba en un desplazamiento. Llegan algunas personas y la agreden al interior del conjunto residencial donde vive, cuando iba entrando. Nosotros ya tenemos el video, estamos haciendo el análisis de toda la evidencia para verificar cuáles son las acciones que seguiremos en este caso y poder individualizar a los responsables”, explicó el oficial.

El menor de edad que viajaba a bordo del vehículo que fue atacado actualmente se encuentra recibiendo atención psicológica.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido