Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero de Quibdó, Chocó Domingo Ramos
Cortesía

Por la presunta omisión en el pago de los aportes a seguridad social y parafiscales del año 2021 y lo que ha transcurrido de 2022, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al actual personero municipal de Quibdó, Domingo Ramos Palacios

Adicionalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó investigará los manejos dados a los recursos públicos de la Personería Municipal, durante los últimos dos años, para validar que su uso y manejo se encuentre acorde a lo exigido a Ramos por el cargo que ostenta.

Con el fin de determinar si el funcionario incurrió en una falta disciplinaria y verificar la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público ordenó adelantar una serie de pruebas.

Lea también: Cárcel a secretario de Gobierno de La Pintada por golpear a expareja 

Esta no es la primera vez que Ramos es investigado o suspendido. En julio de 2020, el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó levantó la sanción que se mantenía sobre el funcionario, lo que lo mantuvo inhabilitado de su cargo. 

Cárcel para secretario de Gobierno

Un juez Promiscuo del Circuito de Santa Bárbara, Antioquia, revocó la medida no privativa de la libertad que había sido dispuesta para Harold Castillo Rojas, actual secretario de Gobierno del municipio de La Pintada, suroeste antioqueño, e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 11 de junio, cuando al parecer el hombre llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y la agredió física y verbalmente.  

Le puede interesar: Hallan feto de 22 semanas de gestación en alcantarilla de Medellín 

El director seccional de Antioquia, doctor Daniel Parada Bermúdez, precisó que el funcionario fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. 

Según la denuncia, el secretario derribó la puerta del baño donde su expareja intentaba refugiarse. Al ingresar, la mujer fue golpeada en la cabeza por el hombre quien además la habría insultado.

El procesado ya cumple su condena en centro carcelario.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.