Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan amenazas de muerte del Clan del Golfo contra líder social de Caucasia, Antioquia.
En Antioquia, el año anterior fueron asesinados 32 líderes sociales, según la ONG Nodo Antioquia.
Imagen referencial-RCN Radio

Autoridades brindarán medidas de protección  a los miembros de la junta directiva de las Empresas Municipales de Cali, Emcali,  que han denunciado una serie de  amenazas de muerte y desaparición por medio de mensajes de texto y sufragios.

El alcalde de Cali Maurice Armitage y Gustavo Alfonso Jaramillo, gerente de Emcali, rechazaron las intimidaciones en contra de varios funcionarios que reflejan la situación de inseguridad por la que está pasando la capital del Valle del Cauca. 

Estas amenazas evocan momentos de extrema violencia sufridos por la ciudad, donde las diferencias se resolvían por vías de hecho, favoreciendo los intereses de unas minorías y atentando contra el patrimonio de los caleños”, según un comunicado oficial de Emcali.

Para Ricardo Muñoz, presidente del sindicato de Empresas Municipales hay personas que quieren interponerse por interés personales para que esta empresa se estanque.

Le puede interesar: ¡Acaricia el título! Egan Bernal es líder del Tour de Francia

“He sufrido varios atentados que han colocado en riesgo mi vida pero no se han esclarecido y tenemos una reducción de esquemas de seguridad a diferentes miembros del sindicato”, aseguró Muñoz.

Por esta situación, la alcaldía de la ciudad se comprometió en brindarles todas las garantías de protección a las víctimas de estas intimidaciones.

Lea también: #YaEsHora: Mujeres del cine mexicano piden igualdad de género

“Condenamos enfáticamente estas amenazas que nos preocupan, hemos tomando medidas importantes como tener un Fiscal experto en el tema y tomamos contacto con la seccional de protección de la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional de Protección”,  Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.

Aún se desconocen los nombres y cargos de las víctimas de estas amenazas pero el secretario de Seguridad aseguró que en las próximas horas se reunirán la UNP, Fiscalía, Policía y los afectados para buscar soluciones y darle todas las garantías de protección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.