Cargando contenido

La uniformada fue atacada a disparos cuando salía a recibir su turno.

Buscan a los responsables
Las autoridades buscan a los responsables.
Suministrada por la comunidad

Las autoridades de Cali buscan a los responsables del homicidio de una guarda de transito, identificada como Lizeth María González Sanclemente.

Le puede interesarPolémica por millonaria fiesta de fin de año del hospital de Pradera (Valle)

El hecho ocurrió a las 5:40 de la mañana de este martes, en el barrio Santa Fe, nororiente de la capital del Valle del Cauca, cuando la agente de tránsito fue atacada a bala en momentos en que se disponía a salir de su vivienda e iniciar su turno de trabajo.

Se conoció que la mujer se movilizaba en una motocicleta de la entidad en la que laboraba. Por la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos. Según testigos, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta y son buscados en toda la ciudad.

La secretaria de Movilidad de la capital del Valle del Cauca lamentó el caso y espera que la autoridad competente trate de establecer las causas de este homicidio y si la funcionaria había recibido amenazas por su labor.

Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera en un hecho de violencia, nos solidarizamos con sus familiares. Estamos en una situación que nos entristece y condenamos este caso”, agregó el secretario de Movilidad, William Camargo.

La víctima llevaba más de 15 años desempeñándose como guarda de tránsito. Actualmente pertenecía a un grupo operativo que realiza procedimientos en contra del transporte informal. Era la madre de un hijo de 15 años. Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para obtener información de los homicidas.

Hay que señalar que en el presente año varios agentes de tránsito han sido agredidos por infractores en el marco del cumplimiento de sus funciones.

Lea tambiénColombia sigue por debajo del promedio en las pruebas PISA

Cabe mencionar también que el pasado domingo fue asesinado el patrullero de la Policía Javier Méndez, cuando estaba atendiendo un caso de hurto en el norte de la ciudad y en donde las autoridades incautaron una subametralladora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido