Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia Cali
Juanito Rueda

Un grupo de comunicadores del periódico Q’hubo Cali quienes se movilizaban en un vehículo de ese medio, fueron atacados a piedra por varios habitantes del barrio Comuneros I, cuando realizaban labores periodísticas en esa zona de la capital vallecaucana.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el parabrisas del carro fue impactado por una piedra de gran tamaño que fue lanzada por uno de los atacantes, mientras se pudo establecer que los periodistas resultaron ilesos.

Le puede interesar: Falleció reconocido periodista deportivo de Cali por covid-19

Los comunicadores denunciaron que cuando se acercaron al CAI más cercano a realizar la denuncia sobre estos hechos, el policía de turno les manifestó que no podía hacer nada porque el lugar donde ocurrió el ataque no era de su jurisdicción.

Los agredidos relataron que posteriormente se encontraron a dos patrulleros quienes le dijeron que esa zona era muy peligrosa y que recientemente en el sector había sido asesinado un joven.

Ante la ausencia de uniformados para detener a los responsables de la agresión, el equipo abandonó el sitio y en el trayecto recibió insultos de los habitantes del barrio.

Lea también: Detectan más de 20 casos positivos de covid-19, en una misma cuadra en barrio de Cali

Cabe mencionar que el grupo de periodistas y colaboradores estaba recolectando datos sobre la muerte de un joven que  fue víctima de una bala perdida el pasado 25 de diciembre tras la celebración de Navidad.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre el hecho que fue rechazado por los periodistas de Cali, quienes exigen mayor seguridad cuando se encuentran desarrollando su ejercicio periodístico.

Q'hubo rechaza todo tipo de ataques y agresiones a sus colaboradores, quienes solo estaban haciendo su trabajo”, dijo el medio.

Cabe mencionar que hace un par de semanas fue asesinado el periodista del Qhubo Cali, Felipe Guevara, al parecer por las investigaciones que venía adelantando en materia judicial, sobre las acciones delincuenciales de algunas bandas de esa misma zona de la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.