Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
RCN Radio

Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaba la coordinadora de la Unidad de Protección (UNP) en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, en hechos ocurridos en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali.

Al parecer hubo reacción de la conductora del carro y arrollaron a esta persona. La Policía de la ciudad se encuentra reunida con las afectadas para conocer que ocurrió e iniciar las investigaciones para conocer las causas del caso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un intento de hurto, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Más enDenuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

La Unidad de Protección, en su cuenta de Twitter, señaló el hecho como un atentado: "La UNP informa que la jefa de la entidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto intentó perpetrar contra ellas, a las 5:55 de la mañana. Por fortuna, ambas están bien”. 

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, explicó en RCN Radio que “el vehículo en el que se transportaba la coordinadora de la unidad en Cali junto con una de las psicólogas que estaba en el volante fue interceptado por un motociclista, que desenfundó un arma".

Audio

[AUDIO] Pablo Elías González, director Unidad Nacional de Protección (UNP), sobre ataque en Cali.

0:27 5:25

Añadió que "gracias a la reacción de quien conducía (el vehículo) logró tocar al individuo y tirarlo al suelo”.

El funcionario señaló que “tras el hecho las funcionarias continuaron su marcha a la Unidad Nacional que queda la sede a una cuadra donde todo ocurrió y así se logró evadir esta tentativa frustrada por parte de un individuo, que desconocemos de dónde proviene y quién sería”.

Más enUn menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

El directivo a su vez ratificó que no se conocen amenazas contra estas funcionarias. “No se conocía ninguna amenaza, hasta el momento solo este hecho que sucedió el día de hoy y del que por fortuna resultaron ilesas de esta tentativa frustrada”, dijo.

González insistió en que todavía no se sabe cuál era el objetivo del hombre que atacó a las funcionarias de la entidad, si buscaba atracarlas o atentar contra ellas.

“Se ignora qué sucedió con el atacante porque se supone que se dio a la fuga, teniendo en cuenta que las funcionarias solo pensaron en este momento en salvar su vida”, destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.