Cargando contenido

Foto RCN Radio.

 

Con base en el vídeo de una cámara de seguridad, las autoridades caleñas buscan identificar a la persona que arrojó una granada de fragmentación dentro de una vivienda del barrio Colón en el centro de Cali y que dejó dos personas lesionadas además de daños materiales en el inmueble atacado.


En las imágenes suministrada por la Policía, se puede ver como un hombre con camiseta blanca que conduce una motocicleta, se sube sobre el andén y arroja el artefacto explosivo en el antejardín de la casa, el cual detona a los pocos segundos cuando el sujeto huye del lugar.


La Policía trata de establecer si el móvil del atentado terrorista está relacionado con los llamados prestamistas gota a gota, que utilizan métodos violentos para presionar el pago de deudas a morosos.


De otra parte el presidente de la Asamblea del Valle, José Snehider Rivas Ayala, pidió a las autoridades revisar las condiciones de seguridad del lugar así como los esquemas de seguridad de los diputados, dados los antecedentes ocurridos en abril de 2002 cuando un comando de las Farc secuestro a doce diputados y posteriormente asesinó a once de ellos en el 2007.