Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Tuluá
Atentado en contra de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca.
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades en el Valle del Cauca investigan un atentado con explosivo al Centro Penitenciario de Tuluá. Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando se registró una fuerte explosión en el parqueadero interno de dicho establecimiento, que según las primeras informaciones se debió al lanzamiento de una granada.

"Se presentó un atentado por parte de grupos criminales que pretendían hacer algún tipo de daño al interior del penal con el lanzamiento de un artefacto explosivo. Es de anotar que se reaccionó de acuerdo a los protocolos de seguridad que se tienen previstos y hasta el momento hay un parte de tranquilidad", aseguró el Coronel Pablo Cárdenas Gómez, Comandante del segundo Distrito de Policía Tuluá.

Le puede interesar: Cali tendrá nuevamente 'pico y cédula' y ley seca

El oficial pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinde información sobre quienes podrían haber sido los responsables del hecho.

Los actos urgentes están en manos del CTI de la Fiscalía y se conoce que el ataque explosivo no dejó personas lesionadas, inclusive el viernes fueron trasladados por hacinamiento algunas personas privadas de la libertad a  diferentes cárceles del país.

"Para fortuna no hizo ni daños estructurales ni a la población reclusa ni funcionarios, debido a que el artefacto cayó en un sitio poco frecuentado y donde es totalmente alejado de los internos. Entonces para que los familiares se abstengan de venir porque ellos se encuentran en excelentes condiciones y tenemos una estructura que soporta este tipo de artefactos", indicó el Teniente Fontecha Domiciano Comandante de Vigilancia INPEC.

Le puede interesar: Aglomeraciones de hinchas en inauguración de la 'Villa del Diablo' del América de Cali

Lo que se conoce del reporte de las autoridades es que al parecer el artefacto explosivo habría sido arrojado por la calle 15 que colinda con la parte exterior del centro penitenciario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.