Cargando contenido

Con este hecho, ya son dos las acciones violentas en menos de una semana en esa región del país.

Emergencia en Escuela del Inpec
Bomberos Popayán

Las autoridades del departamento del Cauca investigan la detonación de un artefacto explosivo en la escuela del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de la ciudad de Popayán.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el incidente dejó dos personas lesionadas. Asimismo se conoció que ya se inició una investigación por parte de la Policía Nacional para determinar lo sucedido. 

“A esta hora estamos evaluando la situación. Por fortuna no hubo víctimas mortales, aunque sí daños materiales”, indicó en diálogo con RCN Radio, Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán.

“Acordonamos la zona y estamos evaluando el lugar. Con la presencia de la Policía determinaremos el tipo de artefacto que fue activado (...) Buscamos que la comunidad aledaña a la escuela se sienta tranquila para no crear pánico innecesario”, dijo. 

Le puede interesar: Lanzan explosivo contra escuela del Inpec en Popayán

Según la hipótesis inicial, se habría tratado de la detonación de una granada de fragmentación de fabricación artesanal. Con este atentado ya son dos las acciones violentas que se registran en menos de una semana en contra de la escuela de esa entidad en la ciudad. 

Emergencia en escuela del Inpec de Popayán.
Bomberos Popayán
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido