Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Tumaco
Alcalde de Tumaco, Nariño
Foto cortesía alcaldía Tumaco

Las autoridades investigan un atentado del que fue víctima el alcalde del municipio de Tumaco (Nariño), Félix Antonio Henao Casanova.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque se produjo en el denominado 'Triángulo de Telembí', en la vía que de Barbacoas, conduce a Magüi Payán, en la Costa Pacífica de la región. 

El mandatario se movilizaba junto con su esquema de protección, cuando el automotor fue impactado con seis disparos. 

La Unidad Nacional de Protección (UNP), confirmó que la reacción de los hombres de seguridad permitió que el alcalde y los ocupantes del automotor salieran ilesos. 

Encuentre aquí: Hombres armados secuestraron al Registrador Departamental del Chocó

“La acción oportuna del esquema de protección de la UNP dejó por fortuna fuera de peligro al alcalde de San Andrés de Tumaco, Nariño. El líder municipal fue atacado por hombres armados. El esquema de protección enfrentó la acción y puso al funcionario bajo amparo de la policía”, explicó la entidad. 

Tras el ataque, se conoció la reacción del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, quien repudió este hecho. 

“Rechazamos y condenamos el atentado contra el Alcalde de Tumaco, Félix Henao, ocurrido en la vía Junin-Barbacoas. Pedimos al Presidente Gustavo Petro, que a través de la UNP se pueda mejorar la seguridad del alcalde y activar mecanismo de protección especial" dijo el mandatario. 

Lea también: Vía Panamericana de Rosas, Cauca: Invías adelanta primeras acciones tras grietas 

También se conoció que en diciembre pasado el mandatario había manifestado ser víctima de amenazas en su contra y que temía por su vida. De igual manera, hace un año y sin ser alcalde, habían intentado asesinarlo.

La Federación Colombiana de Municipios también condenó el atentado.

“Repudiamos el atentado en contra del alcalde de Tumaco, por fortuna y gracias a la rápida acción de su esquema de seguridad, el alcalde se encuentra a salvo y fuera de peligro”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.