Cargando contenido

Hombres fuertemente armados intentaron asesinar al vocero sindical.

Líderes sociales
En los últimos meses han sido asesinados cuatro integrantes de Ascamat.
Foto: Colprensa

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca investigan el atentado que se registró en contra del presidente del sindicato Sintraemcali, Ricardo Muñoz, cuando intentaba ingresar a su vivienda casa en un sector del nororiente de la ciudad, hombres armados que se movilizaban en motocicletas le desenfundaron un arma de fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos sucedieron en el barrio Atanasio Girardot, mientras se conoció que gracias a la pronta reacción del escolta del sindicalista quien les disparó a los delincuentes, se logró la captura de uno de ellos.

Le puede interesar: Alcalde de Obando, víctima de atentado, le habían retirado protección de UNP

“Nos llegan dos individuos en una moto y las palabras que nos expresan es que nos quedemos quietos con palabras soeces. Inmediatamente ingreso a la casa, el escolta queda en la parte externa y reacciona y escucho dos tiros y desde la ventana observo que el escolta tenía reducido a uno de los individuos y salgo a apoyar la situación y veo que el otro escapa en la moto’, relató Muñoz.

Por su parte, la policía de la ciudad de Cali aseguró que este reciente ataque se debió a un intento de hurto ya que el hombre capturado había apuntado al directivo sindical con un arma de fogueo.

Sin embargo, Muñoz aseguró que que estos están relacionados con su actividad, ya que previo a su posesión como presidente de uno de los sindicatos más grandes de las empresas municipales de Cali, no había experimentado ningún ataque.

Le puede interesarAsesinan a otro líder indígena en el Cauca

“Yo lo que le pido a las autoridades es que se haga una investigación seria. Lo que me preocupa es que me quitaron el carro blindado, sólo tengo la compañía de un escolta”, dijo el líder sindical.

Este ataque sería el segundo en contra de Ricardo Muñoz, ya que el primero ocurrido el pasado 28 de enero y de acuerdo con las autoridades, también fue calificado como intento de hurto.

En los próximos días, Ricardo Muñoz se reunirá con el secretario de Seguridad del Municipio y la Policía, para analizar el tema de seguridad a quienes son dirigentes de las uniones de trabajadores.

Tanto la gerencia de Emcali, como la Central Unitaria de Trabajadores, rechazaron el ataque en contra del sindicalista, a quien le expresaron su solidaridad y se unieron a la solicitud de adelantar las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido