Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal
Foto de referencia
Colprensa

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la muerte de una adolescente de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Yumbo (Valle).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, se trataría de un nuevo feminicidio cometido por otro menor de edad, quien habría enterrado el cuerpo de la víctima y que ya fue aprehendido por la Policía.

Le puede interesar: Legalizan captura de exalcalde de Tuluá, Valle del Cauca, John Jairo Gómez Aguirre

"La menor es encontrada en el sector de Bellavista. Lamentamos y rechazamos este caso de feminicidio en nuestro municipio. Gracias a la respuesta de nuestras autoridades se da captura al presunto homicida, también un menor de edad", manifestó Edgar Ruiz, Alcalde del municipio de Yumbo.

El hallazgo de la menor de edad se dio este primero de marzo, al parecer por parte de la familia. Entre tanto y gracias a la labor de las autoridades que revisaron cámaras de seguridad y a la información de la comunidad, fue detenido el joven, de quien no se ha informado el tipo de relación que tenía con la víctima.

"Estamos esperando con la Defensoría de Familia, la Fiscalía y con Medicina Legal, hacer la exhumación de la niña que fue enterrada en el sector de Bella Vista", dijo el alcalde.

Cabe mencionar que la menor de edad era estudiante del Instituto Técnico Laboral Auxiliar en Salud Ocupacional. Justamente, el Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo de Yumbo (Imety) lamentó la muerte de la menor. 

Le puede interesar: Investigan aparición de grafitis con frases alusivas a las disidencias en Tuluá

De acuerdo con las autoridades, este año se han presentado tres feminicidios en el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.