Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Foto: Cortesía Bomberos de Bello

Los organismos de socorro del municipio de Yumbo, atendieron en las últimas horas un incendio forestal que amenazó a un barrio de esta población del Valle del Cauca.

Por cerca de dos horas, los bomberos voluntarios de Yumbo realizaron este jueves maniobras para controlar las llamas del voraz incendio que tuvo lugar en el barrio, Buenos Aires de la mencionada localidad del departamento.

Lea también: Bebé utilizada para mendicidad en Cartagena fue acogida por el ICBF

Las llamas consumieron aproximadamente cuatro hectáreas de capa vegetal en el sitio y por los fuertes vientos el incendio empezó a afectar barrios cercanos.  En la emergencia respondimos 63 unidades y tuvimos el apoyo de la Defensa Civil y funcionarios de la oficina municipal de Gestión de Riesgo”, afirmó Harold Andrés Motoa, jefe de turno de los bomberos.

Se conoció que al menos 20 viviendas del sector se vieron amenazadas, cuyos habitantes debieron evacuarlas por prevención.

Las autoridades investigan si manos criminales se encuentran detrás del incendio, por lo que ya se iniciaron las correspondientes indagaciones. 

Le puede interesar: Procuraduría llama a juicio disciplinario a Ernesto Macías por violación de Estatuto de Oposición

Desconocemos las causas de esta emergencia y tratamos de establecer si  fue provocado por manos criminales. Por la época de verano estamos en alerta porque se han venido presentado incendios en la zona alta de Yumbo”, añadió el bombero.

Debido a las altas temperaturas, propias del mes de agosto, la oficina departamental de Gestión del Riesgo mantiene una atención especial en algunos puntos para evitar o atender incendios forestales que puedan tener lugar en municipios como Jamundí, Yumbo, Cali, Dagua, Ginebra y Guacarí,  donde históricamente existen reportes.

“Tenemos una central de radio operadores siete días a la semana, las 24 horas donde hacemos monitoreo a este tipo de situaciones en el caso de la temporada de sequía, época en la que normalmente se aumentan los incendios forestales”, manifestó Diana Marcela Navarro, coordinadora del área de manejo del desastre de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.