Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio en Quindío
Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para capturar a los responsables.
Foto: archivo Colprensa

El crimen ocurrió en el corregimiento de Puerto Frazadas, zona rural del municipio de Tuluá. Según las autoridades, el propietario de una finca se encontraba junto a sus familiares  y a sus trabajadores, cuando fueron sorprendidos por hombres que los amarraron y después asesinaron al dueño y a un campesino con arma blanca.  

Se pudo conocer que la esposa y los hijos de la víctima fueron dejados en libertad.

“Conocimos la denuncia de un grupo de campesinos, quienes nos dieron a conocer  que unos hombres  encapuchados llegaron hasta la finca y llevaron a la fuerza a unas personas hasta un cafetal; este proceso duró ocho horas. El propietario fue  trasladado a la vivienda con uno de sus trabajadores donde fueron asesinados”, aseguró Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá. 

Las autoridades llegaron hasta la zona montañosa y hallaron la fosa donde se encontraban los cadáveres, el Cuerpo Técnico de Investigación fue el encargado de realizar  el levantamiento y la inspección del sitio.

Las labores de inteligencia establecen que posiblemente el móvil del doble homicidio es el robo de una carga de café de aproximadamente  60 sacos  y que este producto fue comercializado en una compraventa del corregimiento de Ceylán,  la Policía incautó el producto e inició el proceso de investigación para lograr la captura de los responsables”, manifestó Quitián.

Según el funcionario, los responsables son integrantes de delincuencia común y se descarta que detrás del crimen este relacionado con grupos armados. 

En esta zona no hay presencia de grupos al margen de la ley. Al parecer, el culpable fue un extrabajador de la finca quien tenía conocimiento de la cosecha y abusó de la confianza de la víctima”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.