Se pudo conocer que los cuerpos de las  víctimas fueron recogidos por miembros de una funeraria.

Las autoridades hallaron cuatro cadáveres en zona rural del municipio de Timba, en el sur del Valle del Cauca, en límites con el departamento del Cauca. Hasta el momento, los cuerpos no han logrado ser  identificados, por esta razón, miembros de la Policía y Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones de estos crímenes.

Se pudo conocer que los cuerpos de las  víctimas fueron recogidos por miembros de una funeraria del municipio de Santander de Quilichao del vecino municipio, y fueron remitidos a la morgue para que le practiquen la respectiva necropsia y poder conocer sus identificaciones. 

Las edades de los hombres que murieron en estos hechos violentos oscilaban entre los 35 y 50 años, y presentan heridas con arma de fuego. De acuerdo con las autoridades, vestían ropa deportiva y tenían la cabeza rapada.

Cabe recordar que también el fin de semana, dos personas identificadas como Luis Valencia de 60 años y Adrián Escue de 18,  al parecer campesinos de la zona, perdieron la vida en enfrentamientos de grupos residuales de las Farc y el  EPL,  en hechos ocurridos  en la vereda El Placer en zona rural  del municipio de Jamundí.  Al parecer, estos combates se deben a la disputa de territorios por droga.

“Estos combates se deben a control de territorios de  dos grupos residuales, debido a que en esa zona se viene haciendo unas operaciones contra el microtráfico”, aseguró Noralba García, secretaria de Seguridad Departamental.

En lugar de los hechos, miembros del Ejército y Policía hacen presencia para evitar más combates de estos grupos al margen de la ley, especialmente de la disidencia de las Farc y una banda conocida como "Los Pelufos".

La pelea en el territorio se da por la cocaína que se procesa en la región del Naya y del corredor que hay hacia el Cauca para sacar los estupefacientes por el pacífico hacia otros países de Centroamérica.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido