Cargando contenido

Los cuerpos que no han logrado ser identificados registraban impactos de arma de fuego.

Levantamiento cuerpo muerto
Colprensa

En la vereda El Amparo del municipio de Suárez (norte del Cauca), dos mujeres y un hombre fueron asesinados con disparos propinados a la altura de la cabeza.

Los cuerpos de las víctimas quienes no serían residentes del sector, fueron encontrados por habitantes que se movilizaban por esta vereda, perteneciente al resguardo indígena de Cerro Tijeras.  

Versiones extraoficiales indican que se trataría de personas oriundas de Venezuela, aunque se espera que las autoridades adelanten la inspección de los cuerpos para poder determinar la identidad y su origen. 

Lea también: Disparan contra bus en el que se movilizaban unos 40 indígenas en el Cauca

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, afirmó que los hechos son materia de investigación y que es poca la información que se tiene de lo sucedido. 

No sabemos cuáles son las razones ni quienes los asesinaron. Lo único que tenemos confirmado es que fueron dos mujeres y un hombre las personas asesinadas con arma de fuego”, aseguró el mandatario local.

El lugar donde se presentó el triple homicidio es cercano a la zona del Naya, donde delinque el Grupo armado Organizado Residual denominado como “Sexto frente de las Farc”. 

El coronel Fabio Rojas, Comandante de la policía en el departamento del Cauca, dijo que los cuerpos se encuentran en el corregimiento de  Betulia y se espera que sean llevados hasta la cabecera de Suárez para identificarlos. 

De interés: Nariño, el primer departamento en Colombia en ratificar importancia de las abejas

El hecho ocurrió en un sector rural, muy cerca al Despunte, lugar donde comienza la ruta del Naya”, precisó el uniformado. 

Por el momento los pobladores de la zona han descartado que se trate de personas pertenecientes a esas comunidades. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido