Cargando contenido

El Bienestar Familiar aseguró que el operador encargado podrá recibir una sanción por incumplir con los lineamientos de entrega.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, verificó canastas alimentarias en Valle del Cauca
Lina Arbeláez, directora del ICBF, verificó canastas alimentarias en Valle del Cauca
ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, encabeza una investigación para determinar responsabilidades por parte de un operador, después de evidenciar que varias canastas nutricionales para niños, fueron entregadas incompletas en el Valle del Cauca.

Los paquetes destinados a menores de primera infancia (menores de cinco años) confinados por la pandemia, eran responsabilidad de un operador, por lo que la investigación se enfocará en la entrega que debieron realizar en el municipio de Palmira (Valle)

Lea también: Cerca de 4.300 casos de abuso contra menores se han registrado en lo que va de 2020

“Hemos podido constatar que en el municipio de Palmira algunas canastas han sido entregadas incompletas. Por este motivo, el ICBF iniciará el proceso de investigación para la correspondiente sanción al operador, por no cumplir con los lineamientos establecidos por el instituto”, dijo Arbeláez.

Agregó que “de eso se trata esta verificación en territorio, para que todo niño cuente con el componente nutricional que necesita para su desarrollo. La inversión que se haga con la primera infancia tiene una correlación directa con el desarrollo del país”, agregó.

Sin embargo, esa entidad precisó que entre marzo y junio se entregaron un poco más de 280.000 canastas nutricionales a las familias de los menores inscritos en los programas para atención de primera infancia, en ese departamento.

"En materia de prevención de la desnutrición, el instituto ha llevado más de 3.500 canastas especiales a los niños y niñas menores de 5 años, así como a las mujeres gestantes con bajo peso", destacó el Bienestar Familiar a través de un comunicado.

Lea acá: Familia de menor abusada en Garzón (Huila) es atendida por el ICBF

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, el Bienestar Familiar empezó a investigar a un contratista por la presunta alteración de la fecha de vencimiento de productos alimenticios entregados en Soledad (Atlántico), en medio de la atención por la pandemia.

Esos alimentos fueron retirados y se ordenó la reposición de los mismos, para no modificar el valor nutricional de las canastas dispuestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido