Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidades de Policía de Tránsito del Atlántico
COEST - Policía Nacional

Una fuerte explosión alertó a la población y a las autoridades del municipio de Florida, en el sur del Valle, la cual  se presentó en el sector de la galería la madrugada de este viernes.

La Policía verificó que en la parte trasera de una motocicleta se detonó un explosivo de baja intensidad y tratan de establecer, qué elemento fue instalado en este vehículo y si se trató de un atentado contra la Fuerza Pública o la población civil.

Le puede interesar: Líderes sindicales piden protección por amenazas del Clan del Golfo

"Una motocicleta estaba parqueada en la plaza de mercado y fue reportada una detonación que provocó la conflagración del maletero del vehículo. La moto quedó intacta y enviamos a expertos en explosivos para determinar las causas", aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca. 

El oficial aseguró a RCN Radio que la explosión no se registró en cercanías a las instalaciones policiales de esta localidad, además que no hubo personas lesionadas, ni tampoco daños materiales.

Se conoce que en esta zona del Valle del Cauca hay presencia de las disidencias de las Farc como la columna 'Dagoberto Ramos' y se investiga si tienen relación con este caso.

Lea también: Como "objetivo de honor" fue catalogado alias ‘Hugo’, abatido en el Valle del Cauca

Por otra parte, la Policía de Carreteras incautó 10 fusiles, una ametralladora y proveedores, en el peaje Betania, en la vía que comunica a los municipios de Tuluá y Buga, en donde fueron detenidas tres personas y un vehículo fue incautado en donde estaba camuflado el material de guerra.

Los investigadores tratan de establecer que acciones terroristas contra la Fuerza Pública  iban a cometer con este armamento largo en el sur del departamento. 

También la Policía investiga el homicidio de una mujer de 29 años, ocurrido en la zona rural de Alcalá, Valle.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.