Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan fallecimiento de bebé por presunto paseo de la muerte

La Fiscalía también investigará el caso. Foto RCN Radio.

 

Las autoridades sanitarias del Valle del Cauca investigan las causas del fallecimiento de un bebé, quien se habría convertido en víctima de un aparente paso de la muerte.

De acuerdo con las primeras denuncias, se trata de un niño de 18 meses quien padecía de un trauma en la cabeza, después de sufrir una caída cuando jugaba con su mascota en el municipio de Buga.

Un familiar del pequeño, manifestó que antes de ser atendido en el Hospital Universitario del Valle donde murió, el paciente fue trasladado al Hospital de Buga donde debía ser operado por la lesión que tenía, pero fue remitido al Hospital infantil Club Noel en Cali, donde no había cupo.

"En el hospital de Buga dijeron que no podían con el niño, que lo trasladaban al Club Noel. Allá lo tuvieron media hora y que no había cupo. Esto no es justo. Luego lo llevaron al Departamental, allá lo tuvieron un día y apenas lo vinieron a operar después de dos días", explicó, Edward Andrés Dante, tío del niño.

Ante este hecho, el defensor del paciente de Cali, Alexander Camacho, manifestó que se trata de un trámite engorroso y por la demora de un centro asistencial a otro, la salud del niño fue empeorando.

"Aquí  estamos hablando de un trámite engorroso, donde la EPS es la responsable de garantizar que en el momento en que la persona, y en este caso un niño, necesite una remisión encuentre una clínica, pero no ponerla a recorrer tres entidades de salud como en este caso", enfatizó el funcionario.

De igual forma, señaló que la Fiscalía adelantará la investigación correspondiente para esclarecer el caso.