Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 83% de los homicidios desde marzo 2018 fueron contra líderes de juntas de acción comunal, campesinos, indígenas, comunitarios y de comunidades negras.
Gobernación de Bolívar

Varios funcionarios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, y de otros municipios del Valle del Cauca, son investigados por la Procuraduría General de la Nación.

El procurador Fernando Carrillo Flórez señaló que se abrió un proceso disciplinario al gerente general de Emcali, Gustavo Adolfo Jaramillo, y a la gerente de la Unidad Estratégica de Negocio, Ángela María Gutiérrez Giraldo, por la presunta entrega de los clientes de las Empresas Municipales de Cali a una entidad privada.

Le puede interesar - Líderes sociales: Procurador urge a parar la "hemorragia humanitaria" de los asesinatos

“En este caso, el órgano de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con denuncias presentadas que advierten la entrega de todos los clientes de Emcali a un competidor directo y riesgo para los trabajadores de la empresa. Lo que ha hecho la Procuraduría es ordenar la práctica de pruebas como resultado de esa investigación disciplinaria”, afirmó el funcionario.

De otra parte, la Procuraduría investiga al alcalde de Buga y a varios de sus funcionarios, por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar.

El ente de control también está investigando al alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, a un concejal, a la secretaria de desarrollo administrativo, al secretario de desarrollo y programas especiales y a los contratistas de las secretarías por presunta celebración irregular de contratos y por favorecer el cubrimiento de un dinero del Estado.

Lea tambiénCandidato a la alcaldía de Yumbo (Valle) recibió corona fúnebre como amenaza

La Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Se busca determinar si varios de los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria al celebrar de manera irregular 19 contratos”.

Finalmente, se conoció que el contralor municipal de Cali, Diego Mauricio López Valencia, fue citado a una audiencia pública por haberse postulado y posesionado en el cargo a pesar de estar según el órgano de control, inhabilitado para ejercer dicho puesto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.