Cargando contenido

Este crimen se suma al del jefe del sistema de seguridad de la gobernadora del Valle.

Autoridades en el Valle del Cauca investigan los hechos en los que fue asesinado otro representante del sector público de este departamento, en esta ocasión un funcionario de la empresa que opera los acueductos en el departamento, conocida como Acuavalle.

El hecho se presentó en el municipio de Pradera, oriente de esta región del país, cuando desconocidos atacaron a bala a Wilson Ramírez Castro, de 54 años de edad.

El funcionario fue encontrado herido por personas que se movilizaban en la vía Pradera - Lomitas y remitido al hospital local de San Roque, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
 
El gerente de la Empresa de Acueducto del Valle, Guillermo Rodríguez Buitrago, señaló que “no había recibido amenazas en ninguna parte, estamos muy sorprendidos con este hecho, esperando que las autoridades digan cuál fue el móvil del homicidio”.

Por el momento las autoridades descartan la posibilidad de que se haya tratado de un robo, ya que al lado del cuerpo encontraron la motocicleta en la que se movilizaba, al igual que sus pertenencias.

Los familiares de Wilson Ramírez Castro, quien llevaba quince años laborando en Acuavalle, afirmaron que nunca les había comentado de algún tipo de amenazas, ni tampoco lo vieron preocupado por algo.

Éste es el segundo funcionario asesinado en el Valle del Cauca en menos de tres días, al sumarse en Cali el crimen del teniente de la Policía Duver Daza, quien era el jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro Torres.

También a estos hechos se agregan otros casos de delincuencia que se está presentando en la región, como asaltos, atracos y homicidios, lo que llevó a la clase política y autoridades locales, a pedir el apoyo del Gobierno Nacional para combatir la criminalidad en esta sección del país.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido